martes, 3 de enero de 2012

Para el primer trimestre del 2012 Sotillo tendrá nueva sala de emergencias


Con la finalidad de cumplir con las promesas realizadas al pueblo de Sotillo, el acalde Prof. Orlando Berroterán, durante los tres años de gestión ha ejecutado diversas obras de envergadura con una inversión superior a los 36 millones de bolívares, esto sin contar con el plan previsto para el 2012.
Berroterán, ha caracterizado su gobierno por realizar inversiones en materia de servicios públicos, área educativa y fortalecer la salud, explicó que ha desarrollado una ardua labor con el fin de solventar todas las deficiencias que presentaba el municipio cuando asumió la alcaldía.
Una infraestructura de relevancia para el pueblo de Sotillo, es la construcción de la nueva sala de emergencias del Hospital Dr. Tulio Ramírez, ubicado en Barrancas del Orinoco, con una inversión de 2 millones 300 mil bolívares culminarán la primera etapa que consta en entregar la obra gris.
Para el primer trimestre del 2012, esperan recibir un aporte de aproximadamente 2 millones 600 mil bolívares para culminar la obra, es importante destacar que la misma es, a través de un convenio entre la alcaldía de Sotillo y la gobernación del estado Monagas que por medio de la Dirección Regional de Salud se encargará del equipamiento en su totalidad de la sala de emergencias para ofrecer una atención primaria de calidad.
“Estamos haciendo la sala de emergencias del hospital para atender a los 36 mil habitantes que tiene Sotillo, la actual data de los años 70, en aquel tiempo era para una proyección de 8 mil habitantes, hemos triplicado la población por lo tanto debe ser acorde a la realidad poblacional del municipio”. Indicó el alcalde Orlando Berroterán.
Otra prioridad de Berroterán es optimizar las condiciones de la planta de tratamiento de agua potable en Barrancas del Orinoco, así que con una inversión de 997 mil 533 bolívares están repotenciando las bombas, restaurando la pintura y la cerca perimetral.
Mientras, que para el embellecimiento de la entrada del municipio el ayuntamiento está reorganizando el vertedero de basura, pretenden evitar que arrojen los desechos sólidos a las afueras, por lo que están construyendo la cerca perimetral e instalarán una casilla de vigilancia, todo por un monto de 499 mil 990 bolívares.
La alcaldía con una inversión superior a los 4 millones de bolívares, también está ejecutando la construcción del mercado de buhoneros, que va albergar a más de 50 trabajadores informales, contará con áreas administrativas y de mantenimiento, además incluye un paseo aeróbico, la obra podría estar lista para el 24 de diciembre.
Asimismo, se conoció que en materia de asfaltado el gerente municipal ha dado respuestas llevando a cabo el plan de pavimentación en diferentes sectores de la localidad, destacó la comunidad La Florida que se encontraba en completo estado de abandono y con una inversión que sobrepasa los 2 millones 800 mil bolívares recuperó las calles de la referida zona.
También con el fin de mejorar el sistema eléctrico local, el burgomaestre, a través de su equipo de trabajo realizó el cambio de tendidos eléctricos y la construcción de plantas en diferentes parroquias del municipio.
Agregó que en los sectores Villa Lara y Alí Primera, considerados los más grandes del municipio se pudo consolidar el sistema eléctrico mejorado sustancialmente el servicio. De igual manera, los caseríos recibieron atención oportuna en relación al suministro de electricidad y la construcción de acueductos.
“Así como lo estamos haciendo en el 2011, para el 2012 debemos seguir adelante con el plan de asfaltado que se viene realizando en todo el municipio y continuar mejorando el sistema eléctrico local, este mismo año estaremos renovando el tendido eléctrico de la parroquia Los Barrancos de Fajardo”.
Berroterán, incluyó como otra promesa para el próximo año, usando la vía de convenio con la gobernación del estado Monagas, la construcción de la planta de alimentos concentrados, “esto para abaratar los costos y que el pequeño productor pueda realizar su trabajo”.

2 comentarios:

  1. Veo con preocupación la falta de políticas publicas que resuelvan de manera pronta y eficaz, los innumerables problemas que padece nuestro municipio. Segun pude leer hay varias obras en ejecución, y algunas otras por ejecutar, pero lo mas p ...reocupante de todo es, que esas obras no se ven en el pueblo. El ciudadano Alcalde de Sotillo, fue en el pasado mi profesor, y lo respeto, pero tengo fuertes diferencias con el, y no precisamente me refiero a diferencias en el debate político, me refiero a la gran decepción de mucha gente que esperaba un cambio positivo a la tambien deficiente y casi nula Gestion de Humberto Racanelli, que la hace lucir ante esta gestion como exitosa, a pesar de que ambas gestiones son malas. Varias cosas debo decir al ciudadano Alcalde, como persona, como ex-alumno del Eloy Palacios Cabello, como sotillense; Sotillo no necesita migajas ni rehabilitación de la Emergencia, Sotillo necesita un Hospital Central con capacidad para atender con eficiencia los 36 Mil habitantes, y no un hospital Tipo I, que segun sus mismas palabras tiene una capacidad de atención de 8 mil Personas. Quiero decirle que sotillo, y en específico Barrancas, necesita un Liceo Nuevo, un liceo mucho mas grande del que se tiene, que cumpla con todos los estándares de calidad, y sobre todo que acabe con el problema que en su momento como estudiante de esa casa de estudios pude palpar y vivir, como es la falta de aulas, por lo que debiamos estar itinerantes a la hora de recibir clases. Pero esa es un realidad que ustedes deberian saber mejor que yo, siendo ustedes docentes de esa institución. Dicha situación me lleva a pensar que si usted siendo parte del cuerpo profesoral del liceo, conociendo y sufriendo esas tristes realidades, no solventó la situacion, presumo que usted no tiene sentido de pertenencia con su antiguo lugar de trabajo, si eso es así, podemos entender claramente que sucede con nuestro municipio que se unde en la desidia, consumido por el flagelo de la delincuencia, bajo la mirada inerte de las autoridades, que por su silencio se convierte en cómplice. Quiero decirle al ciudadano alcalde que el problema de la basura, es un problema que tiene solución, y hasta solución sustentable, si se tiene un poco de visión y capacidad para trabajar (Algo que obviamente es ausente en esta gestion, y gestiones pasadas), Sotillo no necesita una casilla de vigilancia, y la cerca perimetral en el relleno sanitario (vertedero de Basura), por la exagerada suma de 499 mil 990 bolívares. Sotillo necesita una planta de reciclaje de los desechos sólidos, tales como: vidrio, plastico, y papel, que generará empleos directos e indirectos, y la reutilización de las materias primas desechadas, que pueden ser reelaboradas para aprovechamiento del municipio y hasta para la venta.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decirle, que sotillo necesita el funcionamiento de la planta de tratamiento, a mi criterio era innecesario una invesión exorbitante de 997 mil 533 bsf, para mantenimiento de dicha planta, cuando por ejemplo no existe una red de dsitribución de agua potable que garantice el suministro constante de agua al pueblo, es una realidad el racionamiento del vital líquido, siendo una realidad que a determinada hora se corta el suministro.

    ResponderEliminar