domingo, 29 de enero de 2012





Continuando con las Obras Sociales impulsado por el Prof. Orlando Berroteran, Álcalde del Municipio Sotillo, hizo la entrega de una pequeña donación de Equipos de Aires Acondicionadoas a diferentes Instituciones del Municipio.

Al jardin de Infancia Uriápara, un aire de 24000 BTU.
Escuela Manuelita Saenz, un aire 18000 BTU.
Consejo de Pescadores del Municipio Sotillo un aire 12000BTU.

Una vez más Barrancas en Positivo!!!

martes, 3 de enero de 2012

Funcionarios de la Alcaldía de Sotillo entregan donativo a persona con discapacidad


Cumpliendo con instrucciones del alcalde deSotillo, Orlando Berroterán, funcionarios del tren ejecutivo entregaron un importante donativo a una persona con discapacidad en el sector Brisas del Orinoco, en Barrancas del Orinoco.
La acción fue encabezada por el Director de Catastro, Lcdo. José Bellorín, quien estuvo acompañado por el Síndico Procurador, Dr. Raniel Pildaín, y EdwinCumaná miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Luego de hacer la solicitud al alcalde Berroterán en fechas pasadas, el beneficiado fue William Moreno, quien recibió diez tubos PVC de cuatro pulgadas y un sanitario.

Moreno solicitó la donación de estos materiales para la construcción de una sala sanitaria dentro de su habitación, pues se moviliza en una silla de rueda y se le dificultaba trasladarse hasta el alejado sitio donde queda el baño de su residencia.

“Situación que de ahora en adelante cambiará, ya que con este donativo el beneficiario contará con un baño personal dentro de su habitación”, manifestó el alcalde.

William Moreno expresó sus palabras de agradecimiento al personal de la Alcaldía de Sotillo, especialmente al alcalde Berroterán.

Para el primer trimestre del 2012 Sotillo tendrá nueva sala de emergencias


Con la finalidad de cumplir con las promesas realizadas al pueblo de Sotillo, el acalde Prof. Orlando Berroterán, durante los tres años de gestión ha ejecutado diversas obras de envergadura con una inversión superior a los 36 millones de bolívares, esto sin contar con el plan previsto para el 2012.
Berroterán, ha caracterizado su gobierno por realizar inversiones en materia de servicios públicos, área educativa y fortalecer la salud, explicó que ha desarrollado una ardua labor con el fin de solventar todas las deficiencias que presentaba el municipio cuando asumió la alcaldía.
Una infraestructura de relevancia para el pueblo de Sotillo, es la construcción de la nueva sala de emergencias del Hospital Dr. Tulio Ramírez, ubicado en Barrancas del Orinoco, con una inversión de 2 millones 300 mil bolívares culminarán la primera etapa que consta en entregar la obra gris.
Para el primer trimestre del 2012, esperan recibir un aporte de aproximadamente 2 millones 600 mil bolívares para culminar la obra, es importante destacar que la misma es, a través de un convenio entre la alcaldía de Sotillo y la gobernación del estado Monagas que por medio de la Dirección Regional de Salud se encargará del equipamiento en su totalidad de la sala de emergencias para ofrecer una atención primaria de calidad.
“Estamos haciendo la sala de emergencias del hospital para atender a los 36 mil habitantes que tiene Sotillo, la actual data de los años 70, en aquel tiempo era para una proyección de 8 mil habitantes, hemos triplicado la población por lo tanto debe ser acorde a la realidad poblacional del municipio”. Indicó el alcalde Orlando Berroterán.
Otra prioridad de Berroterán es optimizar las condiciones de la planta de tratamiento de agua potable en Barrancas del Orinoco, así que con una inversión de 997 mil 533 bolívares están repotenciando las bombas, restaurando la pintura y la cerca perimetral.
Mientras, que para el embellecimiento de la entrada del municipio el ayuntamiento está reorganizando el vertedero de basura, pretenden evitar que arrojen los desechos sólidos a las afueras, por lo que están construyendo la cerca perimetral e instalarán una casilla de vigilancia, todo por un monto de 499 mil 990 bolívares.
La alcaldía con una inversión superior a los 4 millones de bolívares, también está ejecutando la construcción del mercado de buhoneros, que va albergar a más de 50 trabajadores informales, contará con áreas administrativas y de mantenimiento, además incluye un paseo aeróbico, la obra podría estar lista para el 24 de diciembre.
Asimismo, se conoció que en materia de asfaltado el gerente municipal ha dado respuestas llevando a cabo el plan de pavimentación en diferentes sectores de la localidad, destacó la comunidad La Florida que se encontraba en completo estado de abandono y con una inversión que sobrepasa los 2 millones 800 mil bolívares recuperó las calles de la referida zona.
También con el fin de mejorar el sistema eléctrico local, el burgomaestre, a través de su equipo de trabajo realizó el cambio de tendidos eléctricos y la construcción de plantas en diferentes parroquias del municipio.
Agregó que en los sectores Villa Lara y Alí Primera, considerados los más grandes del municipio se pudo consolidar el sistema eléctrico mejorado sustancialmente el servicio. De igual manera, los caseríos recibieron atención oportuna en relación al suministro de electricidad y la construcción de acueductos.
“Así como lo estamos haciendo en el 2011, para el 2012 debemos seguir adelante con el plan de asfaltado que se viene realizando en todo el municipio y continuar mejorando el sistema eléctrico local, este mismo año estaremos renovando el tendido eléctrico de la parroquia Los Barrancos de Fajardo”.
Berroterán, incluyó como otra promesa para el próximo año, usando la vía de convenio con la gobernación del estado Monagas, la construcción de la planta de alimentos concentrados, “esto para abaratar los costos y que el pequeño productor pueda realizar su trabajo”.

lunes, 2 de enero de 2012

Alcaldía de Sotillo celebró Misa de Aguinaldo

La ceremonia fue oficiada por el Presbítero Mauro Martínez, quien le dijo a los funcionarios públicos presentes, “que los cargos públicos son necesarios, pero mucho más importante es el crecimiento como persona, porque el trabajo no es solamente ocupar un cargo, sino que al final de la jornada debemos hacernos la pregunta, ¿cómo soy ahora, soy mejor persona, mejor trabajador, mejor Gobernante o no cubrí las expectativas en la misión que me fue encomendada?”.
“Es importante hacer de una institución, la mejor institución al servicio de la colectividad, ayudando a la comunidad, para que cada día seamos mejores y al final de la jornada decirle al Señor: hice lo que tenía que hacer. Eso es ser un buen servidor público”. Terminó diciendo el Presbítero Mauro Martínez.
Por su parte, el Alcalde Prof. Orlando Berroterán, comenzó su intervención dándole las gracias a Dios por el nuevo año de gestión, haciendo un llamado al fortalecimiento familiar donde se cultivan los valores y la educación de los hijos.
“Debemos seguir uniendo esfuerzos para que las instituciones trabajen mancomunadamente en beneficio de la comunidad, la alcaldía del municipio Sotillo seguirá encaminada al trabajo comunitario, al trabajo social y al trabajo institucional”.
“Todos somos importantes, todos podemos hacer de nuestro municipio Sotillo, un municipio grande, consolidado, con miras a un futuro mejor, este año que culmina fue exitoso en toda la extensión de la palabra, consolidamos barrios, mejoramos los servicios públicos, hicimos obras de interés social, pero lo más importante, trabajamos en mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante municipio al sur del estado Monagas”.
Berroterán, continuó su discurso anunciando que para el 2012 desde la municipalidad seguirá fortaleciendo el desarrollo, construyendo obras, como la Planta Procesadora de Alimentos para animales, la pescadería municipal, la emergencia del Hospital “Dr. Tulio López Ramírez” y trabajando en sinergia con el Gobierno Nacional, Regional y con los Consejos Comunales.
“Este próximo año se perfila como el año de la consolidación, del progreso y el desarrollo del municipio Sotillo”. Así finalizó el Alcalde Orlando Berroterán.
Luego de terminada la misa, todos los presentes disfrutaron de un suculento desayuno con hallacas, pan de jamón, ensalada, frutas, entre muchas delicateces.

Alcaldía de Sotillo fortalece la educación en el Municipio.

Continuando con su arduo trabajo de fortalecer el sector educativo en el municipio Sotillo, Berroterán supervisó el pasado miércoles, los trabajos de construcción de un Simoncito en los Barrancos de Fajardo y el techado de las dos terrazas, en dos niveles, del Liceo Bolivariano “Eloy Palacios Cabello” de Barrancas del Orinoco.
En este último, las mejoras también incluyen la construcción de caminerías techadas en la entrada del liceo con acabados de baldosa de arcilla, cambio de todo el sistema eléctrico interno y la instalación del alumbrado, además un área de esparcimiento y la pintura completa de la referida institución, que es el principal Liceo de Instrucción Media que tiene la población de Barrancas del Orinoco,
Con una inversión de un millón 600 mil bolívares, una matrícula de aproximadamente 1480 alumnos serán beneficiados, mejorando sustancialmente la calidad educativa en el plantel.
De esta manera, el alcalde Orlando Berroterán, manifestó su interés y disposición de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional, Regional y los consejos comunales para avanzar a pasos firmes y de forma decidida en la construcción, remodelación y mantenimiento de infraestructuras educativas para asegurar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, esto pese a las limitaciones presupuestarias muy marcadas que tiene la alcaldía de Sotillo.
“Estamos respondiendo a las demandas de los estudiantes, de los profesores y de los padres y representantes, es una necesidad sentida por todos en reparar de manera inmediata la planta física del Liceo Bolivariano “Eloy Palacios Cabello” y proveerles un lugar adecuado, acorde y cónsono con el proceso enseñanza aprendizaje”. Aseveró el Alcalde Orlando Berroteran.